Solución al error [PrestaShop\PrestaShop\Core\Domain\Category\Exception\CategoryException code 0] al guardar una categoría en PrestaShop 1.7

Si al crear o editar una categoría en un PrestaShop 1.7, cuando haces clic en “Guardar” te aparece el error [PrestaShop\PrestaShop\Core\Domain\Category\Exception\CategoryException code 0], puede tener varios motivos.

A continuación te explico los posibles motivos y soluciones:

MOTIVO 1

En nuestro caso este fue el error que detectamos y el que tuvimos que solucionar. Revisa la tabla “ps_category_lang” y mira que los campos de esta categoría tienen el formato correcto. Posibles problemas:

  • Carácteres no permitidos.
  • Espacios en blanco en la URL.
  • Tildes en textos no permitidos.
  • Formato que no cumplen con los tipos de los campos.

Haz una revisión y si ves que se cumple alguno de los anteriores puntos, procede a corregirlo y mira si la categoría ya se guarda correctamente.

Si a simple vista ves todos los campos correctos, una opción es ir eliminando todos los valores de la categoría hasta ver cuando te la deja guardar de nuevo.

Si esto no soluciona el error, consulta el siguiente motivo.

MOTIVO 2

Revisa la tabla “ps_category” y comprueba que los valores de la columna “date_upd” no contienen el valor “0000-00-00 00:00:00“. Si alguna entrada contiene este valor, procede a modificarlo. Una posible solución es ejecutar la siguiente instrucción SQL:

UPDATE ps_customer
SET date_upd = date_add
WHERE date_upd = ‘0000-00-00 00:00:00’

Si el error tampoco es este, procede a consultar el siguiente motivo.

MOTIVO 3

Revisa la tabla “ps_category” y comprueba que las categorías “Root” (ID 0) y “Inicio” (ID 1) existen. En caso de no existir, procede a crearlas con los valores correctos:

Categorías iniciales Prestashop

Estos son los tres motivos más habituales que causan el error [PrestaShop\PrestaShop\Core\Domain\Category\Exception\CategoryException code 0] en PrestaShop 1.7.

Si estas soluciones no te han ayudado con tu problema, procede a contactar con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.

NECESITO VUESTRA AYUDA

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)