Mostrar distintos sidebars para las páginas de WordPress

En la entrada de hoy te vamos a hablar de como mostrar distintos sidebars para las páginas de WordPress.

WordPress por defecto tiene un sidebar en el que podemos añadir los widgets que queramos, pero este aparece en todas las páginas y entradas de una web de manera única.

En esta entrada te traemos la solución para que puedas tener tantos sidebars como quieras para personalizar cada una de tus páginas.

¡Vamos al lío!

Como mostrar distintos sidebars en WordPress

Para poder conseguir esto necesitamos de la ayuda de un plugin: Easy Custom Sidebars.

Para instalarlo es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Dirigirte al apartado “Plugins -> Añadir nuevo”.
  • En el buscador apuntar el nombre del plugin mencionado anteriormente “Easy Custom Sidebars”. 
  • Te va a aparecer en primera posición. Únicamente tienes que darle a “Instalar” y a continuación “Activar”.

Ahora si te diriges a la pestaña del Back Office “Apariencia” podrás ver que hay una nueva opción con el nombre “Theme Sidebars. Tienes que entrar en esta sección.

Verás algo parecido a la siguiente imagen:

Theme Sidebars WordPress

Los pasos a seguir para crear tus propios sidebars son muy sencillos:

  • Tienes que hacer clic en “Create a new sidebar”.

Create Sidebar WordPress

  • A continuación introduces el nombre del sidebar y haces clic en “Create Sidebar”.
  • Volverás a la misma ventana que la anterior imagen pero ahora con tu sidebar seleccionado y si miras el desplegable de sidebars creados encontrarás el tuyo.
  • Ahora tienes que indicar por que sidebar de tu tema actual reemplazar el nuevo sidebar, darle una descripción y hacer clic en el botón “Save Sidebar”.

En este momento ya tendrás creado tu nuevo sidebar y en esta ventana solo te faltará un paso por realizar:  en la columna de la izquierda de la anterior imagen, seleccionar en que entradas, páginas o categorías quieres mostrar este nuevo sidebar.

Añadir widgets en tus sidebars creados

¡En este momento ya tienes tu nuevo sidebar creado y configurado para que aparezca únicamente en las páginas que tu quieras!

¿Que falta por realizar para responderte a la pregunta “Como mostrar distintos sidebars para las páginas de WordPress“? Añadir los widgets que quieras en cada uno de los nuevos sidebars. Para realizar esto tienes que ir al apartado:

“Apariencia -> Widgets” 

En esta ventana podrás ver los sidebars que has creado y lo único que tendrás que hacer es introducir los widgets que necesites en ellos.

Y hasta aquí nuestra entrada de como mostrar distintos sidebars para las páginas de WordPress. Esperamos que te ayude con el desarrollo de tus páginas web y por cualquier duda puedes dejar tu comentario o contactar directamente con nosotros :).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)