PrestaShop: Solución al problema de ordenación de productos con el módulo Navegación por Facetas

Si trabajas con PrestaShop, tu ecommerce tiene activado el módulo “Navegación por facetas” (block layered) y tienes problemas con la ordenación “Order por” (Order by), estás en la entrada correcta. Hoy te traemos la solución al problema de ordenación de productos con el módulo Navegación por Facetas.

Te ponemos en contexto: estas en una categoría con la que tienes aplicada unos filtros con el módulo “Navegación por facetas” (block layered), también tienes la opción de ordenar los productos por precio o posición pero al seleccionar una ordenación no se visualizan los resultados correctamente. ¿Que puede estar pasando? ¿Tengo que quitar el módulo de facetas? No te preocupes, no tienes que quitar ni modificar nada, la solución es muy simple y te la explicamos a continuación.

En primer lugar tienes que ir al fichero:

themes/theme_name/js/modules/blocklayered/blocklayered.js

Cerca de la línea 486 encontrarás el siguiente código:

data += '&orderby='+splitData[0]+'&orderway='+splitData[1];

Lo único que tienes que hacer es añadir un nuevo parámetro GET de manera que el código quedaría del siguiente modo:

data += '&orderby='+splitData[0]+'&orderway='+splitData[1]+'&asd=';

Subimos el cambio a nuestro servidor, limpiamos cache y… ¡uala! si aplicas una ordenación en tu categoría los resultados ya se visualizarán correctamente.

¿Fácil, no?

Esperamos que esta solución al problema de ordenación de productos con el módulo Navegación por Facetas te ayude y haya podido resolver tu problema.

Por cualquier problema o añadido no dudes en dejarnos tu comentario. Estaremos encantados en ayudarte :).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)